PVB versus EVA. Las propiedades del vidrio laminado EVA lo sitúan como sustitutivo legítimo del PVB, siendo cada vez más demandado por los arquitectos.
Durante los últimos años el PVB (Polyvinylo de Butyral) no ha mejorado especialmente sus propiedades como producto, ni tampoco sus procesos productivos, de lo que se deduce que el material ha llegado a sus niveles máximos de calidad.
Está claro que el vidrio laminado EVA (Ethyl Vinilo Acetato) es hoy el líder. Las propiedades del EVA no han parado de evolucionar y todo indica que continuará así en los próximos años. Con los últimos avances el EVA se ha convertido en un material técnicamente superior al PVB por transparencia, acústica, deslaminación, durabilidad y resistencia a costes muy similares al PVB.
En Athair apostamos por el EVA porque que nos permite satisfacer la demanda de nuestros clientes con un producto de alta calidad, con unos plazos de entrega muy ajustados y a un precio muy razonable.
Las recomendaciones para elegir la mejor solución de vidrio para cubiertas y fachadas son el aislamiento acústico, la transmisión luminosa, la temperatura, la resistencia y la seguridad, sin olvidarse de la estética. No debemos olvidar que la temperatura de una fachada puede llegar superar los 50º centígrados en zonas calurosas, como es el caso de la práctica totalidad de las provincias andaluzas.
En estas condiciones extremas está demostrado que el EVA resiste mucho mejor, frente al PVB que pierde prácticamente su adhesión. Además el EVA es mucho más resistente a la humedad que el PVB y soporta muy bien las condiciones climatológicas adversas en zonas lluviosas, permaneciendo en buen estado con el paso del tiempo. Una aplicación muy aconsejable es la instalación de barandillas de exterior.
El nivel de adhesión, la resistencia y la durabilidad del EVA (muy superior al PVB) lo convierte en un material perfecto para vidrios templados cuya destino va a ser la fabricación de puertas, fachadas, barandillas, escaleras, etc
Por todo esto nuestra recomendación como expertos en vidrio para instalaciones comerciales en constante búsqueda de nuevos avances y mejoras para la fabricación soluciones a medida es la elección del EVA sobre el PVB.