Aunque la gran mayoría piensa que lo que lucen sus ventanas son cristales, realmente no es así.
Lo primero que debemos saber es que el vidrio es un producto artificial que necesita de una elaboración a base de diferentes componentes como la sosa o el sílice para adquirir sus propiedades finales. El cristal, sin embargo, se encuentra presente en nuestro entorno natural, como tal, de diferentes formas (grafito, cuarzo y otros cristales de roca), por lo que el material con el que se fabrican nuestras ventanas es realmente vidrio y no cristal propiamente dicho.
El vidrio de una ventana puede ser de diferentes tipos, según nuestras necesidades.
Si lo que buscamos es una solución que aísle térmicamente la habitación deberíamos optar por un DOBLE ACRISTALAMIENTO, es decir, dos vidrios superpuestos formando una cámara de aire totalmente hermética. Este sistema de doble acristalamiento Guardian Select reduce la transmisión de la temperatura exterior al interior, creando un importante aislamiento térmico.
Si queremos aumentar la eficiencia del aislamiento térmico de este producto podemos optar por utilizar un doble acristalamiento fabricado con vidrios de BAJA EMISIVIDAD. Estos vidrios de alta calidad son considerados enérgicamente eficientes, ya que mejoran en gran medida la capacidad de aislamiento térmico del doble acristalamiento.
Los VIDRIOS TEMPLADOS son los más apropiados si nos preocupa la seguridad de las personas. Son muy utilizados para acristalamiento de ventanas, puertas correderas, barandillas de cristal, etc, que están expuestas a mucho paso y por tanto existe cierto riesgo de colisión. En caso de accidente este producto se fragmenta en multitud de trozos diminutos evitando posibles cortes.
Si lo que queremos es proteger nuestras ventanas contra actos vandálicos o robos optaremos por un VIDRIO LAMINADO de seguridad, es decir, dos o más planchas de vidrio unidas intercalando láminas de un material que confiere al vidrio una gran resistencia a impactos. A mayor cantidad de vidrios y laminas intercaladas, mayor protección.
Por otro lado, si necesitamos que la habitación esté aislada del ruido producido por el tráfico rodado o la afluencia de personas, lo más recomendable es elegir un doble acristalamiento fabricado con VIDRIO ESPECIAL DE AISLAMIENTO ACÚSTICO.
Además, todos estos vidrios pueden combinarse con vidrios de control solar, vidrios autolimpiables o vidrios decorativos.
En Cristalería Athair somos fabricantes de doble acristalamiento Guardian Select y disponemos de una amplia gama de vidrios de control solar y bajos emisivos.