Un vidrio de seguridad de alta resistencia a diferentes temperaturas e impactos, ideal para su uso en interiores y exteriores.
Uno de los tipos de vidrio que te ofrece y garantiza una mayor seguridad es el vidrio templado. Un vidrio de alta resistencia (hasta 4 veces más resistente que un vidrio normal) que tiene entre sus características más destacadas que al romperse se descompone en trozos granulares muy pequeños, disminuyendo en gran medida las posibilidades de cortes o heridas. Otra características que no debemos olvidar del vidrio templado es su alta resistencia a los impactos, resistencia a las diferencias de temperatura, buen comportamiento y resistencia ante la flexotracción. Todo ello hace que este tipo de vidrio sea el idóneo para su uso tanto en exteriores como en interiores.
La gran resistencia del vidrio templado a los esfuerzos mecánicos y sus consiguientes posibilidades estructurales han favorecido su implementación generalizada en los escaparates de tiendas y comercios.
Adicionalmente este tipo de vidrios se utiliza con frecuencia en la fabricación de: escaleras, barandillas, puertas internas y externas de oficinas y tiendas, ventanas, tapas de mesas, divisiones de interior, revestimiento de paredes, cerramiento de porches, etc... En los grandes edificios construidos en lás últimas décadas también es frecuente ver grandes frentes o fachadas de vídrio que utilizan este tipo de material.
Al ser un vidrio de seguridad es muy utilizado también para fabricación de mamparas de baño, donde en caso de rotura se evitaría cualquier daño físico sobre las personas, ya que como hemos comentado este tipo de cristal se descompone en trocitos muy pequeños incapaces de causar daños graves.
El vidrio templado puede integrarse perfectamente en la decoración de oficinas, negocios o casas particulares ya que, además de traslúcido, puede fabricarse en diferentes colores o incluso con diseños personalizados.
Además, gracias a su gran resistencia a los cambios bruscos de temperatura puede utilizarse en lugares que estén expuestos a condiciones extremas, como por ejemplo hornos de cualquier tipo.
Si necesitas hacer una instalción de vidrio que te garantice la seguridad de tu tienda, oficina o comercio, la decisión más acertada es que la puerta, el escaparate, la escalera o barandilla sea de vidrio templado.
En Cristalería Athair somos fabricantes de doble acristalamiento Aislaglas y disponemos de una amplia gama de vidrios de control solar y bajos emisivos.