Las características particulares del vidrio ofrecen posibilidades infinitas en la creación de nuevos diseños arquitectónicos.
La empresa italiana Santambrogiomilano, lleva a a cabo todo tipo de proyectos singulares de arquitectura con el vidrio como material principal de la construcción, obteniendo como resultado casas y edificios exclusivos con un marcado carácter propio.
Merecen ser destacados dos de sus trabajos más recientes. Dos casas completamente construidas con cristales. Las paredes, los techos, las cubiertas... todo realizado con vidrio transparente, eliminando cualquier barrera visual.
Cada una está ubicada en un entorno diferente. Mientas que “la casa en el mar” está construída en un paisaje horizontal, sensible a los contrastes y al horizonte, “la casa en el bosque” se alza entre árboles centenarios. En ambos casos los habitantes pueden disfrutar de todo el paisaje del entorno sin ningún tipo de límite. Una experiencia visual de 360º jamás experimentada en este tipo de edificación.
¿Qué ventajas podría tener este tipo de casas?
Es importante destacar que aunque nos pueda dar la impresión contraria, las paredes de vidrio son muy resistentes, ya que para su fabricación se utiliza vidrio templado y laminado de grosor especial. Además dejan pasar perfectamente la luz natural y te ayudan a distribuir mejor el espacio y a separar los diferentes ambientes de tu casa sin tener que renunciar a la sensación de amplitud y de espacio abierto.
La utilización del cristal para la construcción de escaleras (peldaños y barandillas de cristal) crea un efecto flotante muy llamativo y singular. Y si nos preocupa nuestra intimidad, se puede utilizar vidrio tintado o vidrio lacado para estancias de la casa como el cuarto de baño o el vestidor.
Aunque requieren un mantenimiento continuo en cuanto a limpieza, es más la ventaja que el inconveniente, ya que se evita el gasto periódico que supone pintar las paredes de la casa.
Confía tus proyectos a Athair, la cristalería de referencia en Sevilla y provincia.